Yo lo veo algo diferente. Me parece que Sony se maneja mucho mejor a nivel de marketing, buen hardware y abarca todo lo que puede, es decir mas que fuerza bruta de maquina, features, aunque no necesariamente original ni innovador. Por ejemplo, compatibilidad con juegos antiguos (PS), primera consola con reproductor DVD, primera consola con grabador de DVD (muy caro y con poca aceptacion), disco duro (aunque poco util), formato mas practico (CD con PS mientras que Nintendo insistio con cartuchos y DVDs con PS2), buen soporte de juegos online (aunque el desafortunado DreamCast creo que fue pionero en MMORPGs a nivel de consola con Phantasy Star) y ademas abarco todas las casas de software que pudo sacando en poco tiempo una cantidad inmensa de titulos tanto con el PS como con el PS2.Iniciado por VuDu
Microsoft por el contrario saco la consola mas potente en su momento pero solo dos o tres juegos. No digo que Xbox sea un fracaso total pero no destrono jamas en ventas al PS2 ni siquiera en USA ni con el Xbox360 recien lanzado y el PS2 con mas de 5 anios de antiguedad. Aunque pareciera que Microsoft se dio cuenta de que lo que importa al final son los juegos, no los Ghz.
Xbox y Xbox 360 en Japon fue y es hasta ahora un fracaso a pesar de que antes del lanzamiento de Xbox 360 Microsoft habia declarado intentar conquistar el mercado asiatico. Me parece que no se esforzaron mucho a pesar de sus declaraciones.
Aunque no se nota mucho en el mercado occidental aun, Nintendo esta tratando de ampliar su publico objetivo llegando a adultos, ninios y jugadores casuales. Juegos dirigidos especialmente a adultos sin edad limite (Series DS Training, Yawaraka atama), juegos simples pero entretenidos para gente que no tiene experiencia en juegos, RPGs donde la historia es mas importante que los graficos (Mother 3), etc.Iniciado por Baal Zak
Aunque por ahora parece descuidar un poco el mercado de power gamers y exigentes en graficos (supongo que tambien en parte es por limitaciones de hardware del DS) me imagino que con Wii le dara la atencion debida para recuperar algo del mercado de consolas no portatiles. Basta con conocer a los publisher/developers que apoyaran a Wii : Square Enix, Namco, Sega, Electronic Arts, Ubi, Activision, etc.
Respecto a Wii, pues creo que lo dejaremos en cuestion de gustos. Y si algunos se preguntan si es que Wii significa algo en japones como veo que lo hacen en otros foros, pues no, ni siquiera existe ese fonema.
Por cierto, hay quienes creen que Wii no sera el nombre final y que Nintendo nos dara una sorpresa luego.
http://www.snarkhunting.com/2006/04/...-wii-brilliant
Y si se preguntan, en Japon el nombre Wii tampoco esta teniendo buena aceptacion.
Soy muy lento, no entiendo el chiste.Iniciado por seeyou_u
L a K 4^, no, ese no es el logo de wii, es un intento de parodia.